Cholila Online

 

Éste lunes se reunieron el pleno de concejales junto al secretario de Economía de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, quien puso al corriente a los ediles de la inminente ampliación en el presupuesto municipal del año en curso. Según explicó el concejal Maximiliano Sampaoli (PJ) luego de la reunión “este incremento se debe al cambio en el valor del barril de petróleo y el valor del dólar de estas últimas semanas”.

Debido a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, la decreciente extracción de crudo en Venezuela y las especulaciones de una caída en las reservas mundiales, el precio del barril WTI ha visto un incremento a valores de fines del 2014, cuando su precio iba en caída libre. Estos factores conjugados “han hecho que los ingresos del municipio crezcan de manera notoria, más que nada a través del convenio con Pan American Energy y regalías hidrocarburíferas”, explicó Sampaoli.

Cabe recordar que los ingresos por regalías “son partidas presupuestarias afectadas específicamente a obras, por eso el secretario de Infraestructura (Abel Boyero) vino a plantear el listado de obras que se harían con esta ampliación presupuestaria”, manifestó el concejal Sampaoli. “Se trata de obras que estaban proyectadas pero que aún no han sido licitadas, así que con este incremento presupuestario podrían llevarse adelante en un menor tiempo”, explicó el concejal.

La ampliación presupuestaria ronda los 250 millones de pesos y debe ser girado al Concejo Deliberante para luego ser incorporados al presupuesto del año en curso. Se estima que el proyecto ingrese este martes para ser aprobado por los concejales en la sesión ordinaria del jueves 17.

Publicar un comentario

 
Top