Cholila Online

 

Durante todos los sábados del mes de abril, con la organización de la Dirección de Gestión Ambiental, se desarrolló al aire libre sobre la calle Mitre, el “Paseo Trelew 3R”. 

La iniciativa, se concretó por el Día de la Tierra, y congregó a fundaciones y otros actores que persiguen tres objetivos muy claros: reducir, reciclar y reutilizar. 

La directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, señaló que el resultado que se logró mediante este proyecto “ha sido muy interesante” y además anunció que “la intención es volver a replicarlo cuando mejoren las condiciones climáticas, seguramente en septiembre”.

Teniendo en cuenta que durante las cuatro jornadas se expuso ante la comunidad la labor que realizan “sirvió por un lado para darle visibilidad a quienes están trabajando bajo los conceptos de reducir, reciclar y reutilizar, pero además fue un espacio útil para que se conocieran entre ellos” puntualizó la funcionaria.


Intercambio enriquecedor

Humphreys puntualizó que fue el ámbito propicio “para generar un espacio de intercambio enriquecedor, hubo actores que trabajan en reciclado de plásticos, en cestería botánica, que hacen tejidos con residuos textil, el Punto Limpio Móvil, y nosotros desde Gestión Ambiental con el intercambio de plantines, semillas y libros”. 

Desde Gestión Ambiental destacaron la respuesta recibida por parte de los vecinos, quienes durante todo el mes de abril se acercaron, observaron los trabajos y fueron parte del proyecto.


Participantes

Del “Paseo Trelew 3R” participaron integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental, quienes obsequiaron plantines, semillas y libros. La Fundación Onda Verde con sus trabajos en cestería botánica, Reciclados Patgónicos, quienes reciclan distintos tipos de plásticos. Un taller de reciclado presentó elementos que se realizan con cartones, papel y otro tipo de materiales. Hilando Caminos quienes utilizan restos de tela para hacer distintos tipos de productos como cortinas, maceteros, cestos, canastos. Además estuvo el Punto Limpio Móvil del Consorcio del GIRSU, recolectando residuos secos, papel cartón, plásticos, así como residuos eléctricos y electrónicos, tales como celulares, pilas, computadoras. El proyecto Recitrónica, Recuperadores Urbanos con Arte Infantil, Editorial “El piche cartonero”; la Biblioteca Popular Scalabrini Ortiz, entre otras entidades.

Publicar un comentario

 
Top