Cholila Online

 

Estimaciones realizadas por el área de agrometeorología Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sección Chubut, indicaron el ingreso de un sistema de baja presión a nuestra región, que produciría intensas precipitaciones níveas y lluvias acompañadas de viento intenso.

El pasaje de un sistema de baja presión, inferior a 984 hPa, ingresará por el oeste de nuestra región, generando precipitaciones níveas y lluvias intensas sobre cordillera afectando principalmente la provincia de Santa Cruz y sur de Chubut.

El sur de la provincia de Chubut se verá afectada por precipitaciones de variada intensidad, principalmente en la zona costera de Comodoro Rivadavia. Para el día domingo se registrarán precipitaciones abarcando toda la zona costera de la provincia donde se prevén lluvias entre 15/20 mm durante el sábado y parte del domingo, mientras que en las áreas afectadas por nevadas, se espera que no supere los 30 cm de espesor.

Estas condiciones de mal tiempo mejoraran a partir de la madrugada del domingo con tiempo frío y temperaturas máximas de 12°C. Sobre la zona cordillerana habrá heladas y temperaturas máximas que no superarán los 8°C.


Fuente: el patagonico

Publicar un comentario

 
Top