Cholila Online

 

Autoridades del Gobierno de la Provincia recibieron este viernes, tal como estaba acordado, a los representantes de los trabajadores estatales de los gremios de ATSA, SOyEAP, y UPCN para mantener una reunión y abrir una “mesa de diálogo”. El próximo encuentro entre las partes se realizará el martes 8 en el Ministerio de Economía, en horas de la mañana.

Se trató de un extenso encuentro, de casi 2 horas, que se inició pasadas las 11 horas en el Ministerio de Gobierno de la Provincia en Rawson y al que asistieron el ministro de Gobierno, Marcial Paz; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera. En representación de los sectores gremiales estuvieron presentes la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Sara Barrera; la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública, Mariela Bahamonde; y la delegada de Puerto Madryn de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Pamela Currilam.

Durante la reunión las autoridades provinciales iniciaron una “mesa de diálogo”, en virtud del compromiso asumido por parte del gobernador, Mariano Arcioni, para tratar temas tendientes a la problemática de los empleados de la administración pública.

Luego de un extenso dialogo entre las partes, las entidades sindicales solicitan que se de tratamiento a distintos temas, entre ellos la regularización definitiva de la situación de la obra social “Seros”; que se realice la convocatoria a paritarias salariales y que no se descuente los haberes de los trabajadores en virtud de la retención de servicio y paros realizados.

Para finalizar, las autoridades del Gobierno Provincial se comprometieron a poner la mayor diligencia en el análisis y posibilidades de tratamientos de los temas solicitados; y convocaron a un nuevo encuentro a desarrollarse el día martes 8 en el Ministerio de Económica en horas de la mañana para continuar un cronograma de trabajo y definir temas de discusión.

Publicar un comentario

 
Top