Cholila Online

 

Consultada por su proyecto la concejal Beatriz Neira (PJ) expresó que “a través de una expresión de deseos aprobada en la última sesión les brindamos nuestro acompañamiento y estamos de acuerdo en este beneficio para nuestros ciudadanos. Hay muchos transportistas que tienen únicamente un camión y es como llevan el pan a su casa, se les complica mucho porque los valores se les van muy arriba, además el trabajo va mermando”, explicó la concejal, además de lamentarse porque “se viene otro aumento” en el sector de combustibles.

El argumento del proyecto fundamenta que a partir de la liberación de precios en los combustibles, anunciada en septiembre de 2017 por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el valor de los mismos sufrió sucesivos aumentos debido a la fluctuación de factores inherentes al mercado. A pesar que el sector patagónico mantiene la quita del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), vigente desde 2015, las pequeñas y medianas empresas de la región acusan un momento de crisis y pérdida en la diferenciación de precios que tenían antes de la liberación de los precios en los combustibles.

De esta forma los transportistas agrupados en La Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL) y la Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA) planean presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para lograr una quita en el valor del precio del gasoil.

Respecto al proyecto de la CEPATACAL y FETRALPA, que cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Transporte (CATAC), Neira explicó que “es un proyecto que están elaborando para que sea tratado en el senado y consiste en una reducción sobre el precio total del gasoil en un 25%”. “Pertenezco a la cámara de transporte y vamos a tener contacto con los legisladores a ver de que manera va para adelante este proyecto que quieren presentar” agrego la concejal, esperando tener eco y “una buena respuesta a este proyecto de ley”.

Publicar un comentario

 
Top