Cholila Online

 

Este mediodía se llevó a cabo en la Coordinación de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales en Embalse, Córdoba, el acto de egreso de la Promoción XXVIII de Guardaparques Nacionales, quienes comenzarán a cumplir funciones en distintas áreas protegidas luego de concluir su proceso formativo.

El evento de colación estuvo encabezado por Eugenio Bréard, presidente de Parques Nacionales, junto a Danilo Hernández Otaño, coordinador de Capacitación, y contó con la presencia de Roberto Brea, vocal del Directorio; Juan Harilaos, jefe de Gabinete; José Albrizio, director nacional de Operaciones; Verónica Valente, directora general de Recursos Humanos, junto a su equipo de Capacitación y Desarrollo de Carrera; Carolina Lascano, directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones; autoridades y personal del Parque Nacional Quebrada del Condorito; docentes y personal de la Coordinación de Capacitación y guardaparques tutores.

Participaron también el administrador de la Unidad Turística Embalse del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando Bertello; representantes de Gendarmería Nacional, de la Policía de la provincia de Córdoba y de la Comisaría, Bomberos Voluntarios, Central Nuclear, cooperativa de servicios y oficina de Correos de Embalse; vecinos y familiares de los guardaparques egresados y actuales aspirantes. 

“Después de muchos años, recibiremos un equipo hombres y mujeres profesionales, apasionados y comprometidos con la conservación de nuestros recursos naturales y culturales. Al mismo tiempo tenemos veinticuatro aspirantes de la promoción XXIX, que iniciaron su formación en marzo, y en julio próximo daremos inicio al proceso de selección de quienes integrarán la promoción XXX”, destacó Bréard, quien expresó además que “es un orgullo y un honor para esta gestión poder dotar al sistema nacional de áreas protegidas con cada vez más personal capacitado para esta noble, esforzada y fundamental tarea”. 

Se trata de la primera vez en la historia de la Administración de Parques Nacionales que dos promociones de guardaparques coinciden en tiempo y lugar, realizando el traspaso de la bandera de ceremonias de manos de una promoción a la otra. 

Además de la entrega de diplomas y sombreros, se les hizo anuncio del primer destino de trabajo de cada uno. También se hicieron menciones especiales al mejor promedio de calificaciones en las asignaturas del curso, a los aspirantes destacados por sus competencias para la futura labor como guardaparques, a la mejor calificación en el Trabajo Práctico Integrador y a los tres agentes mejor calificados en el orden de mérito definitivo. 

Los nuevos agentes se formaron durante un año en materias de conservación y manejo del patrimonio natural y cultural; conservación de la biodiversidad; control y vigilancia; combate de incendios forestales; primeros auxilios; marco legal y gestión de conflictos, entre otros contenidos. Además, realizaron prácticas en terreno en distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de un equipo de Guardaparques tutores.

Publicar un comentario

 
Top