Cholila Online

 

En la continuidad del juicio oral y público por presuntos sobreprecios en la contratación de viajes estudiantiles en el que se encuentran imputados cuatro ex funcionarios del Ministerio de Educación del Chubut, a media mañana de este miércoles comenzaron a escucharse los alegatos de las partes a la vez que el Tribunal de enjuiciamiento convalidó la actuación del abogado Martín Castro en representación de la Fiscalía de Estado que actúa como querellante. 

Apenas iniciada la audiencia los jueces Mirta Moreno, Fabio Monti y Sergio Piñeda, debieron resolver el planteo que sobre fines de la semana pasada había realizado el defensor de los tres imputados, el abogado Omar López. Este puso en duda la representación del querellante Martín Castro como representante de la Fiscalía de Estado y la existencia o no de un poder especial que lo designe, a partir de la renuncia de Diego Martínez Zapata al frente de ese organismo provincial. Tras deliberar por espacio de casi una hora, por unanimidad el Tribunal convalidó la representación de Castro en nombre de la Fiscalía de Estado. 

En ese sentido se argumentó que oportunamente el abogado había exhibido ante los defensores el poder que acreditaba esa representación desde el inicio del proceso, que además en todo este tiempo del extenso debate, esa representación no había sido puesta en duda y que tras la observación del defensor López, Castro exhibió el poder especialmente firmado por el Fiscal de Estado adjunto que reemplazó al renunciante Martínez Zapata. 

Posteriormente se escuchó el alegato que efectuó el fiscal general Osvaldo Heiber para luego dar el turno a los representantes de la querella y los defensores. Se trata de la investigación de cuatro viajes estudiantiles realizados con fondos enviados por el área técnica del Ministerio de Educación de la Nación, cuyas rendiciones fueron observadas y merecieron la investigación y posterior denuncia penal de Fernando Menchi, que también pasó por la conducción de ese Ministerio. Los imputados son Rubén Zárate, Marcelo Gallichio, Gladys Harris y Sergio Combina.

Publicar un comentario

 
Top