Cholila Online

 

La oposición de la Cámara de Diputados realizó una fuerte demostración de fuerzas al reunir 133 votos a favor del proyecto para atenuar las subas de tarifas, en base a la concurrencia del kirchnerimo, el massismo, el peronismo, el Movimiento Evita, la Izquierda y los oficialismos provinciales de Catamarca, San Luis, Santa Fe y, parcialmente, Santiago del Estero.
Entre los chubutenses, el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos) fue el único legislador que votó en contra de ponerle un freno a las tarifas. Los otros cuatro legisladores que representan los intereses de Chubut votaron a favor del proyecto: Ana Llanos y Santiago Igon (Frente para la Victoria), Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo) y Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad).
La iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja cerca de la medianoche, por lo que ahora resta que sea debatida en el Senado de la Nación. La iniciativa de la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las pequeñas y medianas empresas, en base al índice de precios mayoristas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Tarifas-votacion by ambito.com on Scribd
fuente: el patagonico

Publicar un comentario

 
Top