Cholila Online

 

La empresa CyMSEG SRL comenzó este jueves con la colocación de los caños de gas en el Área 12. La obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días y beneficiará a más de 500 familias, que esperan contar con el servicio desde hace 14 años.

La obra tendrá una inversión estimada en 7 millones de pesos, que provendrán de los fondos del bono de endeudamiento provincial.

La presidenta de la asociación vecinal del Área 12, Natalia Cartolano, sostuvo que “estábamos a la expectativa y finalmente comenzaron los trabajos en nuestra Área 12, estamos tan contentos que ni percibimos el frío que hizo; es una satisfacción enorme porque este es el último invierno que pasaremos sin gas en nuestras casas, estamos muy felices”.

“Es una satisfacción gigante porque esto fue un trabajo de todos, hace catorce años que estamos esperando este momento y, gracias al esfuerzo conjunto, logramos cumplir nuestro objetivo que estamos viendo plasmado con los trabajos que comenzaron. Es muy gratificante ver la felicidad en la cara de los vecinos”, remarcó la presidente barrial.

Y agregó: “Para nosotros esto es una igualdad de derechos que realmente necesitábamos, porque donde hay una necesidad nace un derecho, la verdad que valió la pena todo lo que se hizo y estamos muy agradecidos con el municipio de la ciudad de Rawson, nos han dado una mano enorme”.

“La Secretaria de Familia ha estado siempre junto a nosotros, prestándonos asistencias y acompañándonos en todas las necesidades que tienen los vecinos de este sector de la ciudad, todos las semanas nos han estado cargando gratuitamente casi 40 garrafas, para nosotros fue una ayuda invalorable y estamos muy agradecidos”, destacó Cartolano.

Agradecimiento al municipio

Maximiliano Ignao, vecino del Área 12 que será beneficiado con el servicio de gas, indicó que “estamos muy contentos y felices con el inicio de los trabajos, no hay palabras para explicar la alegría que tenemos todos, es increíble para nosotros, realmente hay que vivir las difíciles situaciones que vivíamos para entender lo que significa esto para nosotros”.

“Quiero agradecerle mucho a la intendenta Rossana Artero por todas las gestiones que realizó para concretar estas obras y mejorar nuestra calidad de vida, si no fuera por los trabajos del municipio no hubiésemos tenido nada”, precisó Ignao.

Y explicó: “Es muy duro que vengan tus hijos y que te digan: ‘tengo mucho frío papi’, y no poder hacer nada para poder calefaccionarlos, muchas veces hemos tenido que dormir todos juntos porque era la única forma de mantener el calor, es una realidad muy difícil, por eso esto es un sueño hecho realidad para todos nosotros”.

Publicar un comentario

 
Top