Cholila Online

 

El responsable del área municipal de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, ratificó el acompañamiento del Municipio al área sanitaria de Chubut, afirmando que “compartimos la misma ideología de lo que es la salud pública y la importancia de que todos los sectores puedan acceder a la misma”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “tenemos el compromiso de acompañar la gestión del nuevo ministro, sabemos que el tiempo que le resta no es el ideal pero hay muchas cosas por hacer para poder equilibrar el sistema sanitario a nivel provincial. La idea es poder articular programas para cubrir la demanda de los sectores más vulnerables y que la gente tenga la atención médica necesaria”.

“Desde el Municipio vamos a coordinar lo que tiene que ver con la campaña de invierno y ya nos hemos reunido con los directivos de la Provincia, de los centros privados como el Sanatorio La Española y Clínica del Valle”, informó y sostuvo que “la idea es aplicar estrategias para contener la demanda de la gente en los lugares más cercanos a sus domicilios y que no recaiga toda la atención en la guardia del Hospital Regional”.

Asimismo, Catalá se refirió a otros proyectos que se pretenden concretar al indicar que “estamos evaluando el sistema unificado de honorarios para facturarle a las obras sociales; poder terminar de cerrar un convenio para que el Municipio pueda facturarle a SEROS y también trabajar con las historias clínicas digitales y los turnos implementados por el nosocomio local”.

Publicar un comentario

 
Top