Cholila Online

 

El abogado del marinero imputado de producir un accidente fatal en Rawson, puede ser merecedor de una sanción por haber dado el nombre de una persona fallecida para tutelar el arresto domiciliario de su cliente. 

Se trata del abogado de Puerto Madryn Gustavo Cruz que este jueves fue sometido a lo que se llama una audiencia de “incidente de conducta” convocada por los jueces Marcelo Nieto De Biasse y José García que resolvieron días atrás el arresto domiciliario del marinero Gabriel López bajo la tutela de Paulo Calixto Geréz, fallecido hace diez meses, según manifestaron sus familiares ante la trascendencia pública de su nombre. 

En la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson, estuvieron presentes representantes del Colegio de Abogados de Puerto Madryn donde se halla matriculado Cruz, con el objetivo de que comiencen a conocer las actuaciones en contra del defensor del marinero. 

El juez García hizo un recuento de las decisiones judiciales que se fueron adoptando en las últimas semanas en torno de las medidas coercitivas en contra del marinero Gabriel López, imputado hasta el momento de homicidio culposo, por haber producido un accidente de tránsito en Rawson en el que perdió la vida la enfermera Sandra Méndez. En este sentido en su momento, el juez César Zaratiegui había dejado libre a López, aunque sometido al proceso judicial. Luego, a pedido de la familia de la víctima, esta decisión se revisó y los jueces Nieto De Biasse y García resolvieron la modalidad de arresto domiciliario con permisos además para trabajar en la actividad pesquera. El domicilio que en las audiencias se dispuso y la tutela del cumplimiento del arresto domiciliario, recayó -según el defensor Cruz- en Paulo Calixto Geréz. 

Tras esa decisión un posterior informe realizado por la policía de Playa Unión y la Fiscalía de Rawson, determinó que durante casi todo un día López habitó sin ningún tipo de tutela en la casa de Geréz en el Puerto de Rawson. Casi de manera coincidente, se acercó a la Fiscalía de Rawson un hijo de Geréz, que manifestó que su padre había fallecido en junio del año pasado. Se trata de Leonardo Geréz que actualmente se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. Dijo que efectivamente 

Ante estas nuevas circunstancias, los jueces Nieto De Biasse y García dispusieron el inmediato arresto del marinero López. Además, ante la falta de aclaraciones formales de Cruz respecto de las consecuencias de lo ocurrido, resolvieron la realización de la audiencia de “incidente de conducta”, prevista en el Código Procesal Penal del Chubut. 

En la audiencia realizada ayer, tras hacerse un resumen de lo ocurrido, Cruz pidió un cuarto intermedio hasta el día de mañana. Lo fundamentó en la necesidad de acceder a todos los videos de las audiencias que se realizaron para saber cómo se fueron dando los acontecimientos del proceso vinculados con el arresto domiciliario de López. Sumó a ello la posibilidad de sufrir una sanción en su contra y de allí la necesidad además de designar un abogado defensor. La audiencia se realizará este viernes a las 11, tal lo establecido por la Oficina Judicial de Rawson.

Publicar un comentario

 
Top