Cholila Online

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut agradeció hoy a los trabajadores petroleros por haber adherido de forma contundente a un paro que consideró ‘ejemplar’. Cuestionó el accionar de la jueza que dictó la medida que avala lo que considera un ‘chantaje’ por parte de la empresa, que prohibió a dirigentes gremiales realizar Asambleas en el campo con los empleados de San Antonio Internacional.

Jorge Ávila valoró que el corte se realizara sin interrumpir rutas, sin piquetes y con todos los Trabajadores en la casa. “Lo que han entendido ellos, ha sido la defensa de la actividad”, dijo para luego comunicar que “se ha aplicado la conciliación obligatoria y el Sindicato la ha acatado con la CEPH y la CEOPE”.

“Esto son dos conflictos en uno. El primero es que San Antonio inició una medida de acción directa de sus Trabajadores ayer al mediodía a lo que se sumó el embargo de las cuentas del Sindicato. Apenas terminado el Plenario de ayer nos dicen que se aplicó una conciliación, pero nosotros no la recibimos hasta hoy que fuimos notificados pasado el mediodía”, aclaró ‘Loma’.

Y agregó que “hemos acatado pidiendo claramente al Ministerio y al sector empresarial que no haya ningún tipo de condicionamiento, ni pedir que se devuelva la plata, ni nada parecido. Vamos a negociar estos 20 días donde la cuestión es cómo vamos a mantener los derechos de los Trabajadores y la libertad sindical en los yacimientos.

“Hay que agradecerle también al intendente de la ciudad (Carlos Linares) y el gobernador de la provincia (Mariano Arcioni) el trabajo y el acompañamiento que nos han brindado. La primera reunión se va a hacer en la Casa de Gobierno en Rawson el martes a las 11, con las tres cámaras qué nuclean la industria petrolera, el Gobierno provincial y los sindicatos. Nosotros vamos a movilizar nuestro Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva hacia allí ese día, y el miércoles será la primera audiencia de conciliación a nivel nacional con SAI en Capital Federal”, enumeró.

Ávila agradeció “a nuestros Delegados, Comisión Directiva y Trabajadores en el campo, que han sido ellos los que sufren todos los días está amenaza y este constante atropello que se quiere llevar adelante con una flexibilización laboral que se intenta imponer encubierta, presionando y yendo mucho más allá por la irresponsabilidad de una jueza de dictar claramente algo de lo que ni siquiera ella tiene noción, porque el afectamiento de esa plata estaba destinado a los planes sociales del Sindicato”.

“Acá lo que se ha intentado ha sido chantajearnos diciendo que “le devolvemos la plata si aceptan una mesa con condicionamientos”, argumentó ‘Loma’, agradeciendo a su vez “la conducción del Secretario Gremial Martin Haro y toda la Comisión Directiva de San Antonio que se puso este conflicto al hombro y que hoy demostró una vez más mucha entereza”.

El titular del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “si les interesa tanto la plata a San Antonio y las operadoras, que se la dejen; pero lo que no le vamos a dejar son los yacimientos porque son nuestros y vamos a defender el Trabajo de los chubutenses. Es nuestro y vamos a sostener cada puesto de Trabajo y nuestras condiciones laborales, porque no hay plata en el mundo para fortalecer esto y eso es lo que demostraron los Trabajadores con el contundente paroque han llevado adelante, manteniendo la paz social en los yacimientos”.

Asimismo, indicó que “de acá para adelante y vamos a volver a una actividad normal, a trabajar y a esperar la mesa de negociaciones, pero también con una seria advertencia para la industria y para principalmente la Justicia: que no se puede dañar las instituciones sindicales para que sean presionadas y se entreguen conquistas laborales”.

“A los trabajadores le pedimos que vuelvan normalmente a los yacimientos y que sigan confiando porque para nosotros, primero están los intereses de los Trabajadores, los puestos laborales, la inversión; y después veremos cómo resolvemos lo que viene, ya que siempre lo hemos hecho así y ese es el orgullo de este Sindicato: sus trabajadores, su gente y su defensa”, determinó.

Ávila recordó finalmente que mañana se realiza la Asamblea de Memoria y Balance y anticipó que para el 25 de mayo, por decisión de Comisión y Delegados se van a movilizar en defensa del Trabajo, el empleo, los convenios y la actividad “pero sobre todas las cosas vamos a defender a nuestra familia; y en ese sentido esperamos una gran convocatoria para defender la integración de esta provincia y poder ayudarla también”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top