Cholila Online

 

A consecuencia de la persistente lluvia caída este domingo un equipo integrado por agentes de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew brindó asistencia familias residentes en seis barrios de la ciudad con nylon, frazadas y leña. No hubo familias evacuadas. Además varias áreas intervinieron en la limpieza de alcantarillas y pluviales. 

La lluvia comenzó a media mañana y según datos oficiales emitidos por Defensa Civil municipal hasta las 15 habían caído 7,5 milímetros. La ciudad, según admitieron las autoridades locales, “soporto” bien el agua, sobre todo por algunas obras de infraestructura, como cordones cuneta, el mantenimiento constante de las condiciones de los pluviales, y los mejoramientos habitacionales.

Barrios asistidos

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo, señaló que, en contacto permanente con otros sectores municipales, brindaron asistencia a familias de los barrios Moreira, Planta de Gas, Primera Junta, INTA, Don Bosco, y Malvinas Argentinas.

El equipo estuvo trabajando durante toda la jornada recabando pedidos y solicitudes y se mantendrá en guardia pasiva durante las próximas horas.

Limpieza de alcantarillas

Por su parte el director de Defensa Civil, Víctor García, puntualizó que recorrieron de manera permanente la ciudad. El equipo se abocó a la limpieza de alcantarillas en Simón de Alcazabal y San Martín, Rawson y Ramón y Cajal, Alem y Muzio; y Cambrin y Pellegrini. 

Colaboración

En tanto que el director Operativo de Guardia Urbana, Cristian Peña, señaló que junto a personal de la Coordinación de Servicios Públicos y con la colaboración de los bomberos “tuvimos que ayudar en Ruta 7 y Bonorino donde se había encajado un camión”.

Desde Guardia Urbana, también a pedido del secretario de Desarrollo Social Héctor Castillo, colaboraron llevando nylon a algunas familias cuyas casas se vieron afectadas por la lluvia caída.

Pluviales

El coordinador de Servicios Públicos Daniel Jones explicó que “estuvimos trabajando en la limpieza de pluviales, sobre todo porque en esta época tenían muchas hojas de árboles. También en Simón de Alcazabal y San Martín, porque el corte afectó el funcionamiento de la bomba”.

Publicar un comentario

 
Top