Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, presentó a Nación la documentación pertinente para la concreción de 70 viviendas sociales que serían destinadas para los beneficiarios del programa “Tierra para Todos”.

“Presenté una carpeta para otorgar viviendas en el marco del programa Tierra para Todos, por el cual se financiarán unas 70 viviendas para vecinos que cumplan con ciertos requisitos como, por ejemplo, que el grupo familiar tenga no más de dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otras cosas. El Banco Interamericano de Desarrollo financiará el 70 por ciento y el municipio el 30 restante, para que la gente pueda acceder a su casa”, indicó Rossana Artero.

Y agregó: “El funcionamiento de este plan será por recupero, es decir, que el vecino que acceda deberá pagar unas cuotas, y ese dinero volverá al municipio para que nosotros podamos seguir haciendo obras de infraestructura para la comunidad”.

Reunión con Macri

En relación al encuentro que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Artero precisó que “fue la segunda reunión que el presidente convocó a todos los intendentes de las ciudades capitales, creo que fue buena la intención para escuchar la voz de los intendentes de cada lugar, la reunión fue muy general respecto a los temas; no se trataron temas puntuales de obra ni nada de eso”.

“En nuestro caso particular planteamos la falta de obras en la ciudad de Rawson, como por ejemplo dos que venimos solicitando y que son muy importantes para nuestra ciudad que son la planta potabilizadora de agua y la de las defensas costeras, que vamos a tratar la semana que viene. En este sentido, pude concertar una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio donde le voy a solicitar estas obras prioritarias para la ciudad nuestra ciudad”, remarcó la mandataria capitalina.

Y agregó: “Creo que estas reuniones son valiosas porque podemos tener contacto y ver otras realidades que se viven en las demás capitales de la provincia del país, y además se generan lazos con los funcionarios del gabinete nacional”.

Situación de Chubut

Artero indicó que el presidente Mauricio Macri le consultó a los intendentes capitalinos de las distintas provincias acerca de cómo ven la realidad del país y de sus lugares, en ese marco, la mandataria sostuvo: “El planteo que realice es que tenemos una provincia que hoy por hoy está muy complicada, los empleados están muy enojados porque están cobrando sus sueldos por etapas, lo que repercute negativamente en todas las áreas, porque, sumado al aumento de tarifas, la gente tiene que establecer prioridades provocando una disminución tanto en el consumo como en el pago de impuestos”.

“Sumado a todo esto –prosiguió Artero- los temas de corrupción que han salido a la luz en este ultimo tiempo, esto también provocó un malestar general en toda la comunidad de la provincia de Chubut que ya está cansada”.

Publicar un comentario

 
Top