Cholila Online

 

El gesto de Omar Aleuy responde a reiteradas solicitudes por parte de la comunidad y los concejales, solicitando su intervención inmediata en relación a la causa que investiga al funcionario “Chito” Alarcón por enriquecimiento ilícito.

A partir de la denuncia del intendente de Trevelin, la fiscalía de Esquel deberá investigar si, efectivamente, el ex funcionario provincial cometió un delito penal.

El intendente Omar Aleuy, indicó que “serían unos 700 mil pesos cobrados de manera indebida”.

El intendente atribuyó esta situación a la falta de información del área de sueldos del gobierno de Chubut, que nunca hizo saber a la Municipalidad de Trevelin, que Oscar Alarcón cobraba sueldo como Director de Ceremonial en Rawson. “Es un error administrativo, cuando pasó a ser funcionario tendrían que haber mandado el decreto en donde se informa la situación”.

 Con relación a la denuncia presentada, el intendente Aleuy dijo que cuando el agente municipal (Oscar Alarcón) presenta un pedido de renovación de una inscripción sin goce de sueldos, se dan cuenta que estaba cobrando paralelamente en el municipio desde hacía dos años.

“Responsabilidades por supuesto que las hay y por eso estamos denunciando el caso para que Fiscalía diga si hay delito o no”. Indicó Aleuy, quien además confirmó que hicieron un sumario administrativo al detectar esta situación de presunta irregularidad.


Fuente: eqsnotas

Publicar un comentario

 
Top