Cholila Online

 

Cuando aumenta el petróleo, las economías endebles -como la Argentina- tambalean. ¿Se trasladará al valor local de las naftas? El precio del oro negro intermedio de Texas (WTI) se escapó un 1,45 por ciento y cerró en 70,73 dólares el barril.

De esta forma, superó los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent subió 1,1 por ciento y cerró en 75,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un encarecimiento de 82 centavos.

Especialistas explicaron que todo este alboroto del alza está vinculado directamente con las "preocupaciones del mercado" acerca del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015, el cual debe revisar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump insinuó la posibilidad de que Estados Unidos se retire de ese acuerdo, que suscribieron con el Gobierno iraní seis potencias mundiales (Irán, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) y que fue refrendado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El precio más bajo pagado por el barril de crudo Brent fue de 74,83 dólares, solo 4 centavos por debajo de los 74,87 dólares a que cerró el viernes, mientras que el precio más elevado negociado por los inversores fue de 76,34 dólares.


Fuente: Infonews.

Publicar un comentario

 
Top