Cholila Online

 

Una ballena jorobada fue hallada sin vida este martes entre Playa Bonita y La Lobería, a unos 49 kilómetros de Viedma. Es el segundo caso de este año en las costas de la capital rionegrina.

Un hombre que caminaba por esa zona, informó sobre el hallazgo a personal del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) en San Antonio Oeste.

Los expertos asistieron ante la aparición del animal marino con el objetivo de colaborar en la autopsia y otros análisis a través de la extracción de muestras para determinar las causas de la muerte de esta especie.

Por su parte, las autoridades informaron a la comunidad no acercarse a la ballena ante los riesgos sanitarios. En el lugar se hizo presente personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro para resguardar la zona.

Esta es la segunda vez en este año que aparece una ballena en las costas viedmenses ya que a fines de enero intentaron salvar a otra animal de esta misma especie en Bahía Rosas pero los esfuerzos no alcanzaron.


Fuente: rionegro.com

Publicar un comentario

 
Top