Cholila Online

 

Debido a la falta de pluviales, la capital santacruceña tiene nuevamente en la jornada de este miércoles calles anegadas en distintos puntos, ya sea en pleno centro con en los barrios debido al temporal.

Las alertas de lluvia se concretaron y desde este mediodía se recomienda no transitar por las calles que se encuentren cubiertas de agua, para evitar que los vehículos queden varados y para no provocar oleaje que causara la inundación de las casas.

Cabe señalar que el SMN había alertado sobre abundantes precipitaciones para el Sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego.

Se indicó sobre la formación de un profundo sistema de baja presión en la región continuara provocando abundantes precipitaciones en el área de cobertura.

Se estiman, en todo el período, precipitaciones totales entre 20 y 50 mm con valores que puntualmente pueden ser superiores, especialmente en las zonas costeras.

Se estima que las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del jueves 5 de abril. Se determina el cese de alerta para el sur de Chubut y para el centro y norte de Santa Cruz ya que si bien aún se registran áreas de lluvias y lloviznas las condiciones han comenzado a mejorar.

Personal de Protección Civil junto a otros organismos debieron asistir a dos familias de los asentamientos de Marina y Madre a la lucha.

También la situación de vecinos del barrio Evita era preocupante. Los números ante cualquier emergencia son: 02966 42-0042 - 103 (Protección Civil) 108 (Municipio) 100 (Bomberos) y 101 (Policía).

EVACUADOS

Esta tarde, según confirmó Tiempo Sur, hubo vecinos evacuados , residentes de la calle Corrientes al 500, y en los asentamientos de Marina y Madres a la lucha. También hubo autoevacuados.

El director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, confirmó que al menos cinco familias fueron evacuadas por el temporal en Río Gallegos. No obstante, el funcionario no descartaba la asistencia a otras familias.

Las personas que fueron evacuadas residen en calle Corrientes al 500, y en los asentamientos de Marina y Madres a la lucha. También indicó que hubo autoevacuados.

Las familias que fueron evacuadas fueron trasladadas al Gimnasio 17 de Octubre donde iban a ser asistidas por distintos organismos.

Farías lamentó lo que sucede en la ciudad capital cada vez que llueve de forma intensa. “Pasan los 10 milímetros y vemos lo que pasa”, sostuvo el director y rescató que la baja marea permitirá que el agua se escurra.


Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

Publicar un comentario

 
Top