Cholila Online

 

Un pastor evangélico, quien reconoció que era habitual que les bajara el pantalón a los adolescentes para "sacarles el mal", fue condenado hoy a 4 años de prisión por un tribunal que lo encontró culpable de abusar sexualmente de un chico de 15 años, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Oscar Alfredo Farías, condenado por el delito de "abuso sexual agravado" por su condición de ministro de culto.

En una de las audiencias del juicio de instancia privada, que se desarrolló en una sala del tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero, el evangelista admitió que en sesiones de sanación, solía "bajar el pantalón a jóvenes para sacarles el mal".

Por el episodio denunciado en 2011 en la localidad santiagueña de Pinto, ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, la víctima, quien actualmente tiene 21 años, dijo que fue accedido carnalmente por el pastor "cuando dormía en el templo".

Durante la ronda de alegatos, el fiscal Julio Carmelo Vidal pidió una condena de 12 años para Farías, mientras que la defensora Luisa Domínguez, la pena mínima de 3 años de prisión por el delito de "abuso sexual simple".

Finalmente, el tribunal oral presidido por Juan Storniolo y en una despoblada sala de audiencias, condenó a Farías a 4 años de prisión.

Tras el fallo, el acusado, quien había llegado en libertad al juicio, fue trasladado y alojado en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

Publicar un comentario

 
Top