Cholila Online

 

El juez de garantías José García dispuso un mes de prisión preventiva para Franco Curiqueo, el único integrante de una banda que el miércoles pasado por la noche asaltó a una pareja en Playa Unión para luego fugar en el auto robado en el que se movilizaban, hasta finalmente ser interceptados en el barrio Tiro Federal de Trelew con el saldo de dos vehículos estacionados dañados además de dos patrulleros policiales.

Se trata de Franco Curiqueo que además presenta en su muslo derecho una herida de bala como consecuencia del resultado del tiroteo que junto a sus acompañantes tuvieron contra policías de Rawson y Trelew que los persiguieron.

El disparo le atravesó la pierna. Está imputado de los delitos de robo en poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.

Auto robado

El hecho se inició el miércoles pasado cerca de las 21.30 cuando en el interior de un vehículo Peugeot 206 que había sido robado a un vecino de Trelew y que circulaba con una chapa patente perteneciente a una Renault Logan, cinco sujetos aguardaron a un vecino de Playa Unión que llegaba a su casa junto a su pareja, en la calle Don Victor al 2.600.

A las víctimas les resultó sospechosa la presencia del vehículo. Cuando se disponían a ingresar a la casa, fueron abordados por los sujetos encapuchados portando armas de fuego.

Los hicieron ingresar a la vivienda, los golpearon, exigieron una supuesta suma de dinero y al no contar con resultados decidieron marcharse con un teléfono celular y 3.000 pesos. Un TV de importantes dimensiones fue abandonado en el patio de la casa porque fue imposible hacerlo entrar en el vehículo. La mujer víctima del atraco logró zafar de las ataduras y dio aviso inmediato llamando a la policía.

Persecución y tiros

La rápida intervención policial permitió localizarlos con las cámaras de seguridad a su paso por Rawson a través de la avenida 25 de mayo con destino a Trelew, por la ruta provincial 7.

De la persecución policial, disparos con armas policiales intimidatorias mediante, participaron policías de la Brigada de Investigaciones de Rawson, de la División Abigeato, del Comando Radioeléctrico de Trelew, Seccional Cuarta y Segunda de esa ciudad.

Finalmente fue necesario colisionar al Puegeot con los delincuentes en su interior para detenerlos. Dos patrulleros resultaron dañados y dos vehículos que se hallaban estacionados en el barrio de las 295 viviendas, resultaron también colisionados por los ladrones.

Cuatro de los delincuentes lograron fugar por los techos de las viviendas. Curiqueo resultó detenido y ahora se encuentra en un calabozo de la Seccional Cuarta de Trelew, medicado por la lesión que le produjo el disparo realizado por la policía, hasta mediados del próximo mes de mayo en que se revisará su situación procesal.

El auto en el que se movilizaban los ladrones fue peritado y tiene varios impactos de los disparos realizados por la Policía, circunstancias además que son sometidas a pericias balísticas. En su interior se hallaron además guantes y proyectiles.

En un hecho, varios delitos

La funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo pidió la prisión preventiva para el individuo. Destacó fundamentalmente la gravedad del hecho y las características del mismo, además del riesgo de fuga de Curiqueo teniendo en cuenta, en caso de ser hallado culpable en el final del proceso judicial, se espera en contra suyo una pena de efectivo cumplimiento debido al importante cúmulo de delitos que se le enrostran.

El juez de garantías José García avaló lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal. En carácter de defensor, lo hizo el representante de la Defensa Pública, el doctor Omar López.

Publicar un comentario

 
Top