Cholila Online

 

De esa forma buscarán que se revean las desvinculaciones. Así lo anticipó en diálogo con Fm Tiempo Trelew (91.5), el secretario adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas.

El dirigente planteó el duro momento que atraviesa la industria. “Con Propulsora hace más de dos años que venimos haciendo acuerdos buscando salvaguardar los puestos. Hemos fracasado porque nuestro esfuerzo choca contra la realidad y hoy en Propulsora se tradujo en 12 despidos en el área de producción”.

Frente a ello, Cárdenas anticipó que emplearán diferentes mecanismos legales para no llegar a la desvinculación final.

“Estamos pidiendo constatar los despidos y solicitar urgentemente que se convoque a la conciliación obligatoria porque esta medida intempestiva ha violentado la paz social y libera a los trabajadores de llevar a cabo cualquier tipo de acción y vamos a agotar la vía administrativa para encontrar un instrumento para solucionar este desastre social”.

Explicó que “la conciliación suspende momentáneamente y deja stand by los despidos y genera un marco de negociación en Trabajo que dura 15 días, prorrogable a 21 días hábiles y podría terminar a principios de mayo. Y si no hay solución, vamos a iniciar la acción sindical de defender con uñas y dientes los intereses de los trabajadores”.

Cárdenas aseguró que tampoco se aceptará el mecanismo que quiere utilizar la empresa para despedir personal, aduciendo razones de fuerza mayor.

Y mencionó que algunos de los operarios a los que le llegó el telegrama tienen hasta 42 años de antigüedad.

“Compañeros que empezaron a trabajar en el 76´ en Propulsora. Tienen 42 años de trabajo y comenzaron siendo menores de edad. Gente especializada y ahí de movida no se configura la fuerza mayor”, remarcó.

Sobre las razones que llevaron a este escenario, el referente de la AOT apuntó que “la empresa viene siendo bombardeada por la política nacional de importación indiscriminada sin control”.

Publicar un comentario

 
Top