Cholila Online

 


La Municipalidad de Trelew realiza intensos controles de mercadería frutihortícola que ingresa a Trelew con el objetivo que el consumidor acceda a productos de calidad.

Esta mañana el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López y el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, se reunieron para continuar implementando estrategias que permitan que toda la mercadería que ingrese a la ciudad se comercializa en el Mercado Concentrador y de esta manera garantizar a los consumidores productos de calidad.

En este sentido, Héctor López destacó el encuentro que "es una más de las reuniones habituales que tenemos para delinear las tareas y seguir fortaleciendo el funcionamiento del Mercado Concentrador". 

En función de ello, "en los últimos días se intensificaron los controles con el apoyo de la Dirección de Transporte, para erradicar el ingreso indebido de mercadería (frutas y verduras) a la ciudad, que genera en los comercios una competencia desleal con el vendedor que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias, la habilitación y cumple las normativas vigentes".

Asimismo, López explicó que, a raíz de estas acciones, "hemos logrado impedir que no se venda mercadería a la vera de la ruta; y lo que continuamos inspeccionando mediante, controles periódicos, es que la mercadería -que no tiene con ningún tipo de control de calidad- no se venda en las verdulerías".

En referencia a la reunión con Sixto Bermejo indicó que en este plan de trabajo "estamos mejorando las condiciones del Mercado Concentrador con el apoyo de CORFO y la Municipalidad que dispone de todos los recursos para colaborar en ese objetivo".

Por su parte, Sixto Bermejo resaltó "la normativa y los controles que lleva adelante la Municipalidad de Trelew para posibilitar que todas las verduras y fruta que se comercialice en Trelew y la zona de influencia pasen por el Mercado Concentrador".

"Estamos trabajando en un ordenamiento de carácter sanitario, que tiene como fin de lograr productos seguros, y que el Mercado sea punto de abastecimiento para la región sur", aseguró Bermejo.

Publicar un comentario

 
Top