Cholila Online

 

El municipio de Trelew, por medio de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, firmó este viernes un convenio con la Escuela 189 “Maestro Alejandro del Valle” del barrio Etchepare, con el propósito de utilizar las instalaciones para el dictado de talleres municipales dirigidos a jóvenes y adultos. Estos espacios recreativos serán dictados los martes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20.

El convenio celebrado se extenderá hasta diciembre de este año. Y comprende pintura, tango, y folklore. Tras la rúbrica, el intendente Adrián Maderna agradeció a las autoridades escuelas por “permitirnos disponer de las instalaciones para sumar talleres importantes para la inclusión”. La firma del documento “nos da a posibilidad de generar más cultura y participación” de vecinos que buscan aprender determinadas prácticas sociales.

El mandatario local señaló que con el dictado de talleres “buscamos un equilibrio respecto a la oferta educativa, cultural, deportiva, y de empleo y capacitaciones que se dictan en toda la ciudad”.


Para todos

El coordinador del área cultural, Daniel Neil, rescató los alcances del acuerdo con los directivos del establecimiento educativo porque son espacios que “nos posibilitan llegar al corazón” de cada sector. “Son más de 130 talleres que estamos promocionando y están dispersos en toda la ciudad, en bibliotecas, asociaciones vecinales, escuelas, instituciones privadas, y este año vamos a redoblar esfuerzos para que lleguen a toda la comunidad”, declaró el funcionario.


Continuidad

Al concluir, la responsable educativa de la institución, Claudina Contreras, indicó que “con el equipo de gestión que teníamos con Elena Sobral (la directora saliente), charlamos con Daniel Neil sobre la posibilidad de ofrecer estos talleres en la escuela, porque sabemos que es el centro de este barrio, y es importante contar con ellos”, por ello “nos viene muy bien a la comunidad”.

Publicar un comentario

 
Top