Cholila Online

 

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, se reunió con el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, para definir una agenda de trabajo conjunto para los próximos meses, la cual incluye el acompañamiento a emprendedores, PyMES y estudiantes para que participen en programas de diseños, ideas, y de asesoramiento técnico. De la reunión de trabajo también participaron Dana Cardozo, vinculadora tecnológica, y Javier Millanao, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.

Arzani manifestó que “la reunión fue muy productiva” porque además “de la decisión de acompañar a los emprendedores, y estudiantes locales a participar en las convocatorias de varios programas, vamos a desarrollar algunas actividades conjuntas en la ciudad como por ejemplo la Conferencia Endeavor para emprendedores y también charlas bajo la modalidad de Café Científico, sobre problemáticas de interés ciudadano”.

El funcionario municipal anticipó que “también acordamos intervenir en conjunto en algunas PyMES con tengan necesidad de recibir asesoramiento técnico en procesos productivos que diversifiquen su producción. Coincidimos en fortalecer el ecosistema emprendedor y trabajar agendas conjuntas”.


Programas 2018

Dentro de los temas de la reunión se acordó trabajar juntos en la convocatoria al Programa Innovar Chubut, que se basa en difundir nuevas ideas desarrolladas en la provincia, con el fin de estimular la transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. Las inscripciones de este programa darán inicio el 16 de abril.

También se habló del Programa de Desafíos Tecnológicos, el cual busca orientar los trabajos finales, tesis y tesinas de alumnos de carreras de grado y alumnos de escuelas técnicas de toda la provincia hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas diseñadas y llevadas a cabo por futuros graduados de nuestras universidades. La inscripción a este programa se iniciará en mayo.

Además se buscará mediante el Programa de Diseño Estratégico, fortalecer a las PyMES, emprendedores u ONGs, con foco en el agregado de valor que genera el diseño como factor estratégico de diferenciación y especificidad. La apertura de estas líneas está prevista para abril y mayo del presente año.

Publicar un comentario

 
Top