Cholila Online

 

Momentos de profunda emoción embargaron a excombatientes y a familiares durante la vigilia en vísperas del 2 de abril, realizada este domingo en el Gimnasio Municipal número 1 de Trelew.

Treinta y seis años transcurrieron de la gesta de Malvinas, y las heridas no sanan.

Las punzantes imágenes del pasado aún perduran en quienes persistieron al fuego cruzado durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Y el dolor se agudiza al recordar la memoria de quienes yacen en las frías tierras de las Islas del Atlántico Sur.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó a excombatientes y familiares en la vigilia del 2 de abril.

En la ceremonia participaron reconocidos artistas locales, que sumaron emotividad a la noche patriótica.

El acompañamiento masivo de los vecinos acentuó la sensibilidad colectiva en el lugar.

El encendido de las velas agudizó el sentimiento de pertenencia por Malvinas, sostenido además en la memoria de quienes con valentía forzaron la lucha contra el colonialismo absoluto.

El desempeño de los soldados –aquellos que cayeron y los que regresaron-, se recuerda con orgullo, porque a pesar de las adversidades propias e indirectas, con lealtad persiguieron la defensa de los derechos que nos competen sobre el archipiélago sur.
 
Artistas presentes
 
Sandra Liberati, ballet “Chacay Sureño”, ballet “Gnechen”, Perla Galarza, “El Erke”, ballet “Follil Mapú”, “7 de Diciembre”, grupo “De acá nomás”, Héctor Ossés y David Miranda, nutrieron la cartelera de la vigilia “Por nuestros héroes” de Malvinas.   

Publicar un comentario

 
Top