Cholila Online

 

Comenzará a competir en las categorías infantiles de la Unión de Rugby del Valle del Chubut.

El equipo Los Maras, perteneciente al programa "El rugby va a los barrios" de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, gestionó ante la Unión de Rugby del Valle del Chubut (URVCh) para que la escuela municipal de rugby se oficialice como club y pueda tomar parte de las competencias locales.

Los coordinadores del programa, César Collinao y Pablo Sifuentes, destacaron las acciones realizadas para que el acceso a esta actividad deportiva gratuita continúe creciendo. 

En este marco, César Collinao destacó que "el miércoles se oficializó la escuela de rugby municipal como nuevo club", por lo que, "estará participando de la Unión de Rugby del Valle en las categorías infantiles, hasta los 14 años".

Reconocimiento

"Este es un paso más que ha dado el equipo. Ya contábamos con el reconocimiento de los clubes locales. Y en un camino a base de esfuerzo, logramos constituirnos como club. Entrenamos durante todo el año por pedido de los chicos, de sus familias, y además, porque nosotros tenemos pasión por este deporte y queremos transmitir ese mismo sentimiento", recalcó Collinao, para ocupar "el tiempo de ocio, que muchas veces lleva a los chicos tener malas influencias".

Recordó además que, "en el inicio de la gestión, a fines del año 2015, cuando comenzaba a gestarse este proyecto, el equipo tenía alrededor de 3 chicos. Y de a poco, por el boca a boca de esos niños que se iban entusiasmados, y también porque desde el Municipio recorrimos los barrios, el equipo comenzó a crecer y a conseguir un nombre, a tener una identidad y un sentido de pertenencia con el equipo".

Por su parte, Pablo Sifuentes, indicó que "la experiencia adquirida en las participaciones de los encuentros amistosos y jugar en canchas de rugby de los clubes del Valle consolidó al grupo que sigue con más fuerza y más entusiasmo".

Contención social

Asimismo, los impulsores de la propuesta municipal, resaltaron el aspecto social y comunitario que tiene esta iniciativa destinada a niños y jóvenes de entre 6 a 19 años, que tiene como premisa principal la contención, el deporte, el trabajo en equipo y transmisión de valores que inculca la disciplina para la formación de las personas.

En este sentido Collinao, dijo que uno de los roles fundamentales del club es oficiar como "la primera barrera de contención social, además de enseñar el deporte. Salimos a buscar a los niños a través del proyecto El Rugby va a los Barrios, para brindar, desde el Municipio el acceso gratuito a este deporte. Hacemos partícipes a las familias y colaboramos en el aspecto social para que el chico -si le gusta la disciplina- no deje de asistir por una cuestión económica".

Convocatoria

Se invita a los niños y jóvenes que quieran sumarse a realizar entrenamientos de rugby acercarse a las prácticas que se efectúan en el predio de la laguna Cacique Chiquichano (sobre Lewis Jones).

Los entrenamientos para las categorías juveniles se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22.30 horas y las categorías infantiles los miércoles de 18 a 19.30 horas y los sábados 13 a 14.30 horas.

Publicar un comentario

 
Top