Cholila Online

 

Ayer llegaron los telegramas con los despidos para 12 trabajadores de la textil-lanera Propulsora Patagónica, situada en el Parque Industrial de Trelew.

Por la tarde todo el personal se reunió en asamblea en la sede del sindicato de la Asociación Obrera Textil (AOT), analizando los pasos a seguir.

Se espera un escenario de conflictividad. Para las desvinculaciones la empresa adujo motivos de “fuerza mayor no imputables a la empresa”.

Ello implicaría que la compañía debería pagar tan sólo el 50% de las indemnizaciones. De todos modos desde el gremio ya advirtieron que no aceptarán los despidos y realizarán una presentación este mismo lunes en la delegación de la Secretaría de Trabajo.

Con los 12 despidos, quedarán en la fábrica tan sólo 40 empleados, los cuales hoy atraviesan por una situación de incertidumbre ya que se vienen reduciendo turnos y tomando medidas por la reducción de ventas.

A raíz de este escenario, desde la AOT temen que desde Propulsora no paguen un solo peso de las indemnizaciones. Desde ayer se declararon en asamblea permanente.

A principios de este año Propulsora ya había suspendido su producción durante algunos días de la semana a raíz de la crisis de consumo en el país y de la apertura de las importaciones.
http://www.cholilaonline.com/2018/01/textil-propulsora-patagonica-otra.html

Otra de las empresas que está en una situación delicada y que viene atravesando un fuerte deterioro en los últimos años es Soltex.

En el Parque Industrial hoy quedan menos de 1.000 trabajadores, respecto a la mejor época cuando se llegaba a 7.000 fuentes laborales textiles.

Este proceso de declive, sin embargo, se había amesetado, para volver a tomar impulso en los últimos dos años, lo que llevó a que cerraran Casa Roma y la hilandería de Sedamil.

Publicar un comentario

 
Top