Cholila Online

 


De acuerdo a lo informado este viernes por la Coordinación de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, ya se concluyeron los trabajos de renovación y conexión de colectoras cloacales en tres sectores de la ciudad. Aún resta el hormigonado en la calle Libertad. Se proseguirá en las calles María Humphreys y también en Cutillo.

Cynthia Gélvez, responsable del área de Obras Públicas del municipio señaló que ya se “ha podido finalizar con los tramos que habíamos comenzado en la calle Alem, en barrio Padre Juan Muzio, y en la calle Colombia entre Sarratea y Ameghino. Ya los trabajos culminaron, dado que ya se hormigonó, se realizó el cordón cuneta, se renovaron las colectoras y dejamos todo prolijo”.

Y agregó: “Ahora cerramos la calle Libertad, que era una intervención grande, dado que era una conexión importante, y ya se tapó. Lo próximo por hacer es ejecutar el pavimento y hormigonar todo para dejarlo como estaba”.


Continuidad de las obras

Respecto de los próximos a realizar en este sentido, puntualizó: “Las próximas intervenciones las estamos evaluando juntamente con la Cooperativa Eléctrica, pero creo que lo haremos en la calle María Humphreys, de la zona Este de la ciudad. Es una colectora importante que está en muy mal estado y debemos renovar”.

Al mismo tiempo subrayó que estiman que los trabajos, que contaron con un presupuesto total de alrededor de once millones de pesos, se demorarán alrededor de dos meses para poder concluir en su totalidad. “Nos quedan aproximadamente dos meses de obra. Tuvimos que ampliar el plazo de obra. Y en principio nos quedarían las calles Cutillo y María Humphreys. Esperamos en un mes y medio o dos poder terminar todo”, manifestó.


Eco Gas

Con respecto a los trabajos que se están llevando a cabo por el sector de Obras Públicas de la Municipalidad en el tendido de redes de de gas, Cynthia Gélvez aseguró que “se están haciendo conexiones de servicios en la zona del barrio Norte, en la que ya se encuentra la red de gas ejecutada. Luego se dará paso a la segunda etapa de este sector, que comprenderá seis manzanas más”.

Asimismo especificó que “también estuvimos trabajando en dos manzanas del barrio San Martín, que estamos aguardando una pieza que mandamos a pedir, para poder finalizar esta obra”.

Es bueno destacar que estas obras, en algunos casos, culminan con la conexión domiciliaria. “Camuzzi nos otorga el permiso de realizar las conexiones domiciliarias de aquellos vecinos que tienen aprobada en la entidad la red interna”, detalló. Y en el mismo sentido agregó: “No dejamos conectado el servicio a aquellos vecinos que aún no tienen aprobada la red interna”.

“El proyecto lo elabora Camuzzi y nosotros realizamos la obra, con su inspección. Ellos son los encargados de darnos el inicio y el final. Pero es para destacar que hay vecinos de bajos recursos que cuentan ahora con el servicio disponible para que puedan conectarse, lo que sin dudas mejoran su calidad de vida”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top