Cholila Online

 

El municipio de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad, colocó en el acceso e interior del Club Centenario tres rampas para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, en función de que este sábado comienza la práctica de Tenis Adaptado de Pie. 
El secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, se acercó hasta el lugar para observar los trabajos ya finalizados, que permitirán garantizar el inicio de las actividades previstas para este sábado a las 10 horas.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que "esta tarea se da en el marco del plan de accesibilidad integral en la ciudad", y agregó que "estos trabajos los estamos desarrollando en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos". Las rampas fueron construidas con fondos municipales. Y permitirán que las personas con motricidad disminuida accedan a la segunda edición del taller adaptativo inclusivo. 


Ámbitos inclusivos

Por su parte, el director de Discapacidad, José Behotats indicó que “el Club Centenario estaba preparado para personas que no tienen dificultades motrices, y a través de un compromiso municipal y por autorización de los responsables del lugar, pudimos concretar esto”.

Las adaptaciones en el ingreso e interior se efectuaron por un pedido de los padres de los chicos debido al interés que despertó el taller en esa población. “Queremos que los distintos ámbitos púbicos sean inclusivos, por lo que la idea, a partir de nuestro compromiso, es pedirles a los responsables de estas entidades que entiendan que con estas reformas se abre el espacio a otras personas”, señaló. 

Behotats recalcó que el Tenis Adaptado de Pie se instaló en la ciudad y es necesario acompañar su crecimiento porque “es una alternativa que mundialmente se está haciendo conocida”.

Publicar un comentario

 
Top