Cholila Online

 

Desde el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew se propone una capacitación denominada “Conocer para cuidar”, que se encuentra destinada a docentes y otorga puntaje.

Tiene previsto iniciarse el próximo sábado 21 de abril, con siete encuentros que se celebrarán cada quince días, en horario de 9 a 13, en el edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Estará destinado a docentes de nivel primario y abordará temáticas ambientales específicas de la ciudad de Trelew.

“Estamos muy contentos porque presentamos un proyecto de capacitación docente ante el Ministerio de Educación para tener el auspicio y lograr puntaje en esta propuesta que denominamos ´Conocer para Cuidar´, que es justamente una propuesta gratuita para docentes de nivel primario”, explicó en principio Carolina Humphreys, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, Humphreys agregó que se trata de “una iniciativa novedosa e interesante porque estamos abordamos temáticas específicas ambientales de nuestra ciudad”.

Los docentes serán integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia, de las áreas de Ciencias Naturales y Geografía. Se realizará en las aulas de la Universidad y serán siete encuentros en total que se dictarán en forma gratuita.


Temática ambiental

A la hora de abordar los temas que serán incluidos en la capacitación destinada a docentes de nivel primario, detalló: “Nosotros lo que notamos en el trabajo en las escuelas es que los docentes tienen intenciones de enseñar y trabajar temáticas ambientales de nuestra ciudad, pero a veces no pueden acceder a la información necesaria. Sí existe sobre el planeta en general, sobre Latinoamérica y hasta de nuestra provincia de Chubut, pero no específicamente de la ciudad”.

Por eso, se incluirán en la currícula, temáticas específicas. “La idea es trabajar específicamente. Y los contenidos serán enfocados hacia una mirada sobre la educación ambiental, respecto de cómo concebimos el trabajo docente”. Luego aspectos ambientales de la ciudad en general, “tales como aspectos geográficos, la biodiversidad, flora y fauna”. 

Además, “el encuentro de la meseta con el valle” y todo lo relacionado “con lo rural y lo urbano”. En tanto, se abordarán también “las características del agua, específicamente con el uso y preservación del Río Chubut”. De acuerdo a lo expresado por la titular de Gestión Ambiental, será incluido “el tratamiento de nuestros residuos sólidos urbanos”, y también lo relacionado “con los afluentes líquidos y la laguna de estabilización”, y finalmente en relación “a los espacios públicos”.

Es importante valorar la existencia del Campus Virtual y el trabajo conjunto con el área de Educación. Por eso, los interesados deben ingresar a la página web www.trelew.gov.ar, e inscribirse directamente en el sitio del Campus Virtual, completando el cupo de 40 personas.

Publicar un comentario

 
Top