Cholila Online

 

Continúa con gran concurrencia la campaña que impulsa la Municipalidad de Trelew para la  desparasitación y castración de mascotas en zona de chacras. También se brindó una charla sobre tenencia responsable a los alumnos de nivel inicial de Escuela 66.

La Municipalidad de Trelew, a través de Zoonosis y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, realizó la segunda jornada de la Campaña de desparasitación, vacunación antirrábica y castración con el quirófano móvil. Las tareas se desarrollaron frente a la Escuela 66 de Drofa Dulog.

El equipo de Zoonosis además de realizar tareas de desparasitación, colocación de anovulatorios, vacuna antirrábica y castraciones, brindó una charla sobre tenencia responsable de mascotas a los alumnos del nivel inicial de dicha escuela.

En este sentido, la responsable del área de Zoonosis, Verena Dietz, señaló que “de manera didáctica, les explicamos a los chicos la importancia de cuidar a las mascotas, llevarlas a desparasitar regularmente, no soltar a  los perros para que circulen solos por la vía pública, ya que se lo expone a que sean atropellados o a generar peleas con otros animales, a ataques y mordeduras a las personas”, entre otros aspectos “sobre la salud de los animales y las personas”.

Cronograma

Respecto a la campaña, Dietz destacó que “hubo una concurrencia importante de vecinos de chacras que se acercaron para que atendamos a sus mascotas”. Además, recordó que “el jueves 5 y viernes 6, el quirófano móvil se trasladará la zona de la escuela N°64, el lunes 9 en la Escuela 78 de Puente Hendre y el martes 10 en la Escuela 3, en la zona de chacras (Los Toros), para continuar con la campaña en el horario de 9 a13 horas”.
Asimismo, indicó que “luego que se culmine con la zona de chacras comenzaremos a recorrer los barrios de la ciudad (sin castraciones en el quirófano móvil), el miércoles 11 en el barrio INTA (Epuyén esquina Mamel), el jueves 12 en INTA 2 (Viedma esquina Trevelin) y el viernes 13 en el barrio Moreira (Constitución esquina Gobernador Costa).
El cronograma prevé continuar hasta el 17 de mayo”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top