Cholila Online

 


El municipio de Trelew, junto al senador Alfredo Luenzo y dirigentes viales de la comarca VIRCh-Valdés, continúan en la búsqueda de mecanismo financieros que posibiliten la continuidad operativa de la Escuela Vial 2 “Juan Domingo Pío”, con asiento en la ciudad. La semana pasada, el responsable del Ejecutivo local mantuvo encuentros en Buenos Aires para generar opciones que impidan el cierre de la entidad, que en la actualidad cuenta con 400 alumnos, entre cursantes y quienes se encuentra rindiendo exámenes para obtener títulos técnicos.

La Escuela Vial es un espacio formativo también utilizado por estudiantes de otras localidades de la provincia, razón que exige el acompañamiento de otros responsables políticos ejecutivos para evitar el cierre de este establecimiento, apostando a la formación de los jóvenes radicados en determinadas ciudades, que eligen capacitarse en este rubro propiciando una salida laboral calificada. Bajo este contexto, Maderna participó el lunes por la noche de un encuentro con alumnos y profesores de la institución, a quienes informó sobre las gestiones encabezadas en Buenos Aires.

El propósito municipal es abrir caminos financieros que permitan la utilización de fondos frescos para sostener la carrera. Incluso, hubo charlas con el senador Alfredo Luenzo para agilizar la búsqueda de recursos. También vínculos con empresas interesadas en la cuestión.

“En otros puntos del país, por la información que manejamos, cerraron definitivamente estas escuelas, pero en Trelew queremos evitar correr la misma suerte”, explicó el intendente. Hasta el momento hubo escuetos contactos con autoridades nacionales, sin embargo, el municipio y otros agentes insistirán con el reclamo para revertir el escenario.


Ocupación del edificio

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Vial, Mauro Brunt, alertó que “el Gobierno Nacional, a través de Vialidad, está próximo a anunciar el cierre definitivo de las escuelas que existen en el país”. Atento a ello, “decidimos una medida de fuerza dentro del establecimiento bajo ocupación pacífica, sin impedir su normal funcionamiento”.

Brunt destacó que “el intendente de Trelew fue uno de los que arremangó primero para ver cómo podemos salvar la escuela; y con él se sumaron varios funcionarios”. En este marco, evaluó que “si se corta el vínculo con Vialidad, habrá que analizar de qué personería jurídica saldrían los fondos destinados al pago de sueldos de los docentes”, para continuar analizando otros puntos, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top