Cholila Online

 

El presidente del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, ingresó este lunes al Conejo Deliberante un proyecto para declarar de Interés Municipal el programa del Registro Nacional de Relevamientos de Barrios Populares (RENABAP). 

El edil bosquejó el proyecto luego de recibir a la representante local del RENABAP, Cynthia Alonso, y al Coordinador del Movimiento 28 de agosto de Trelew Marcos Calfunao. En el encuentro dialogaron sobre los alcances de la emisión del certificado de vivienda familiar.

En los motivos del proyecto se expone que “el Decreto Nacional 358/2017 estableció la creación del Programa Nacional de Relevamientos de Barrios Populares (RENABAP), en el ámbito de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, teniendo como principal función la de registrar los bienes inmuebles de propiedad fiscal o particular donde se asientan los barrios populares, las construcciones existentes en ellos y los datos de las personas que allí habitan”.

En el año 2017 la Municipalidad de Trelew firmó convenios para ejecutar dicho Programa Nacional, a partir de lo cual se relevaron seis barrios populares, y en función de las acciones desarrolladas, se elaboró el proyecto de pedido de declaración. 

Calfunao dijo que en la reunión “dialogamos sobre el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad y cuáles son los beneficios para el vecino al obtener el certificado de vivienda familiar que emite la ANSES”.


Integración urbana

Los representantes del RENABAP destacaron la importancia de este documento y los alcances para acceder a los beneficios que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social. Desde el bloque del CHUSOTO se trabajó en el proyecto de ordenanza para declarar al RENABAP de Interés Municipal. 

Calfunao destacó además que “también hablamos de coordinar esfuerzos para trabajar en la integración urbana de la ciudad”.

Publicar un comentario

 
Top