Cholila Online

 

Tanto el referencial Brent con el de Texas, registraron sus niveles más altos desde 2014. En medio de nuevas amenzas por parte de Washington hacia Moscú, en torno a un supuesto ataque con armas químicas, el mercado reaccionó con una suba promedio del 2%.

Otro hecho para destacar, y que posteriormente derivó en en aumentar aún más las tensiones geopolíticas en la región, fue luego de que se conoció la noticia de que, Arabia Saudí interceptó un misil proveniente de Yemen.

“Estos acontecimientos no justifican el precio actual, pero desafortunadamente los mercados se enfocan más en la política e ignoran algunas señales de advertencia, como la creciente producción de crudo de Estados Unidos”, advirtió Eugen Weinberg, jefe invesigador del Commerzbank.

Los inventarios de petróleo en EEUU aumentaron en 3.3 millones de barriles en la última semana, según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los contratos a futuro para el Brent subieron un 1.44%, 1.02 dólares, a 72.06 por unidad de barril.

En tanto que el WTI, registró un alza de 2%, 1.31 dólares, a 66.68 dólares por barril, tras negociarse en su cotización intradia a 67.45 dólares.


Fuente: depetroleo.com

Publicar un comentario

 
Top