Cholila Online

 


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto con el concejal de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, mantuvieron este viernes en Buenos Aires un encuentro con funcionarios del Gobierno Nacional para formalizar el pedido de equipamiento con el objeto de conformar en la ciudad un Punto Digital. Consiste en la creación de un espacio de aprendizaje y entretenimiento para que los jóvenes interesados nutran su conocimiento, según la demanda.

El pedido municipal ya había sido realizado en 2016, pero Maderna y Aguilar insistieron con el planteo, en virtud del interés que el mandatario trelewense persigue con relación a la formación integral del vecino. El equipamiento gestionado incluye LED’s, Ultrabooks, Tablets, un proyector digital, cámaras, entre otros.

Antes, estos espacios eran denominados Núcleos de Acceso al Conocimiento, pero cambiaron su identificación desde la conducción del Gobierno Nacional actual. Conformado el Punto Digital “generaremos un ámbito de conectividad actividad utilizados por los interesados”, sostuvo Aguilar.

Maderna y Aguilar fueron recibidos por la directora Nacional de Gestiones de Proyectos, Jessica Lubrano, Emiliano Domínguez, del Programa País Digital. También estuvo presente el responsable de Gobierno Digital de Trelew, Ramiro Narambuena.


SUBE

En otro orden, el concejal explicó los alcances del encuentro con funcionarios de Nación Servicios, área que opera SUBE. “Planteamos un mayor stock de créditos en los comercios, creemos que el actual es insuficiente, por eso queremos trasladar el pedido a las autoridades nacionales competentes, y haremos además un balance de las tarjetas entregadas por parte del municipio”, señaló el edil.

Además, puntualizó el concejal, “transmití mi idea de presentar un proyecto de ordenanza para prohibir el recargo que hacen los comercios cuando un usuario del servicio va a comprar una tarjeta SUBE o a recargar crédito. Recibimos denuncias de que los comercios están cobrando recargo, y queremos buscar la forma de evitar eso”.

Avanzado el proyecto de ordenanza, y de constatarse comercios que realizan estas prácticas abusivas, el municipio dará curso a la oficina de Defensa del Consumidor para que actúe.

Publicar un comentario

 
Top