Cholila Online

 

La audiencia de debate en juicio oral y público que estaba previsto se inicie este lunes a las 9 de la mañana contra cuatro imputados por presuntos sobreprecios en contrataciones realizadas por el Ministerio de Educación, debió suspenderse hasta nuevo aviso por la ausencia de uno de los jueces ante el lamentable fallecimiento de un familiar.

Así lo dispuso la Oficina Judicial de Rawson tras conocerse la muerte del señor suegro de la jueza Mirta del Valle Moreno.

Los imputados son el exministro de Educación, Rubén Zarate, y los funcionarios de esa cartera Sergio Combina, Marcelo Gallichio y Gladys Harris. Se les endilga el presunto delito de “administración fraudulenta en perjuicio del erario público en carácter de coautor”, por presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación del servicio de transporte estudiantil durante la anterior gestión del Gobierno provincial.

La causa fue impulsada por el ex ministro de Educación, Fernando Menchi y el ex fiscal de Estado Diego Martínez Zapata, por el presunto pago de sobreprecios en viajes de estudiantes. La investigación en sus distintas etapas estuvo a cargo de la fiscal general Griselda Encina. En el debate oral y público a realizarse en el sexto piso del edificio de Tribunal de Trelew, el Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal general Osvaldo Heiber.

Publicar un comentario

 
Top