Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, realizó este viernes la primera capacitación del programa “Huertas Barrial” que impulsa el ejecutivo capitalino en conjunto con el INTA.

El primer encuentro tuvo lugar en el Centro Comunitario del Área 12, donde se capacitó a todos los vecinos que forman parte del programa. La primera charla fue como una base para que los vecinos puedan comenzar con la siembra, concretamente se les enseñó como preparar los suelos para la colocación del sembrado, cómo fijar los microtúneles, que es una forma de proteger las plantaciones de las heladas y por último cómo realizar los plantines.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, indicó que “en este primer encuentro se les brindó a todos los vecinos que participan de este programa que impulsamos desde el municipio, todas las herramientas conceptuales que necesitan para comenzar con los trabajos productivos en sus casas”.

“La próxima capacitación será el lunes 16 en el Área 25, le siguiente tendrá lugar el miércoles 18 en el barrio San Ramón y, por último, estará la del viernes 20 que se llevará a cabo en el Área 23; en todos los casos las charlas serán en los Centros Comunitarios de cada barrio”, informó la funcionaria municipal.

En tal sentido, Amato, precisó que esta iniciativa del municipio “busca estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, para brindarles también una futura salida laboral”.


Respuestas

La secretaria de Producción sostuvo que el programa comenzó días atrás con la entrega de kits de semillas a más de 60 vecinos de la ciudad que se interesaron en participar activamente del programa. “Queremos sumar la idea de construir huertas comunitarias que comiencen a ser espacios de promoción de la horticultura, pero que también den solución y respuesta a algunas necesidades alimentarías de los vecinos de la ciudad”, remarcó.

Y agregó que “también la idea es que, estas prácticas, se sumen al esfuerzo que esta haciendo el municipio de Rawson, a través de la puesta en valor y el refaccionamiento del invernáculo que está en el Vivero municipal”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top