Cholila Online

 

En dependencias del Ministerio de Justicia de la Nación, en Capital Federal, se rubricó hoy al mediodía el convenio para la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación del edificio Mosconi de los Tribunales de Puerto Madryn.

El acuerdo fue suscripto por el Director de Políticas de Transparencia del Ministerio de Justicia de la Nación, Nicolás Raigorodsk y el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas.

Actualmente el edificio cuenta con 1620 metros cuadrados cubiertos de uso y alberga a: Oficina Judicial, Defensa Penal y Jueces Penales, como así también toda la infraestructura que con ello acarrea (salas de audiencias, cámara Gessell, celdas, etc).

En el proyecto de refuncionalización se tuvo en cuenta aspectos como la seguridad, actualización estructural, circulaciones y espacios de uso y nueva infraestructura (estructurado eléctrico, sanitario, red y telefonía).

Las obras incluyen: nuevas salas de audiencias, celdas y cámaras Gessell, ascensores y escaleras que cumplan con los requerimientos municipales y de seguridad, revisión de la infraestructura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de telefonía, circulaciones exteriores y vinculación con la manzana judicial, cambio de fachada y restructuración de oficinas y áreas de servicio.

El tiempo de ejecución de la obra es de 24 meses y la inversión total es de $ 34.212.827.

El ministro Mario Vivas manifestó que “se trata de un edificio que se puso en funcionamiento en los años 80 y ha sufrido un gran deterioro, por lo tanto, es imprescindible avanzar con las reparaciones, desde el punto de vista de la eficiencia de la gestión judicial y también por cuestiones de seguridad”.

El juez de la corte chubutense resaltó la respuesta brindada por el Ministro Germán Garavano, con quien conversó semanas atrás, sobre el plan de obras presentadas por el Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

Publicar un comentario

 
Top