Cholila Online

 

Aseguró que "lo peor que nos puede pasar es que renuncie Arcioni y seguir el orden que marca la Constitución" para reemplazarlo.

Pidió a la dirigencia del Chusoto no confundir la "interna partidaria" con la gobernabilidad de la provincia.

Asimismo, Sastre indicó que conformará una "mesa política" junto con otros intendentes para facilitar el diálogo del gobierno con todos los sectores.

La primera reunión sería esta semana y le llevarán una propuesta al Gobernador. Dijo que mantuvo contactos con Carlos Linares y coincidieron en el diagnóstico de la compleja situación actual.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Sastre sostuvo que hay que respaldar al gobernador Arcioni en este escenario complicado, de lo contrario "vamos a estar en serios problemas todos".

"Arcioni es el gobernador que está ejerciendo la función y hay que respaldarlo para que lleve la gestión adelante de la mejor manera. Lo peor que nos puede pasar es sufrir una renuncia y seguir el orden que da la Constitución para terminar un período de gobierno que viene muy complejo", sostuvo Sastre.

NO CONFUNDIR CON LA INTERNA

El Intendente de Madryn tomó distancia de las críticas de Jerónimo García contra el Gobierno provincial, que redujo a meras cuestiones de interna partidaria. "Mi consejo es que nos pongamos a ver puertas adentro cómo solucionamos los problemas. Incluso que si rozan la interna partidaria que se hagan dentro del contexto que se tienen que hacer", sostuvo.

Sastre llamó a no confundir las cuestiones partidarias con el rumbo del gobierno. "Me parece un despropósito que haya que hablar de cuestiones internas. Tenemos que ponernos a trabajar para solucionar los problemas que tenemos: el pago escalonado, lo social, la salud y la educación que es lo que le importa a la gente", dijo.

En ese marco, Sastre mencionó que mantuvo contactos telefónicos con su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien también está preocupado por la situación provincial y su impacto en los municipios.

"De continuar así va a tener un efecto a muy corto plazo en los municipios. Cuando la gente no cobra en un hogar lo último que se va a pagar es el impuesto municipal", advirtió.

Por eso Sastre indicó que van a conformar una "mesa política" con otros intendentes para llevarle propuestas a Arcioni, si bien aclaró que no pretenden interceder en las decisiones del gobierno.

"No queremos entrometernos en decisiones que no nos corresponden. Nos interesa juntarnos con intendentes y ofrecerle una mesa política para dialogar con sectores. No queremos sobrepasar una línea que la decisión pasa por el Gobierno provincial", explicó.

En cuanto al rumbo del Chusoto, Sastre consideró que los hechos de corrupción que involucran a ex funcionarios del gobierno, no deberían manchar la vida institucional del partido.

"No hay que mezclar lo partidario, más allá de que los hechos de público conocimiento que rocen al partido Chubut Somos Todos. Hemos aprendido a diferenciar las personas de los sellos partidarios. La vida del partido no tiene que correr riesgo".

¿GUSTAVO EN LA SUCESION?

Por otro lado, Sastre no descartó que su hermano Gustavo pueda ser candidato a sucederlo como intendente de Madryn, y destacó su fortaleza en el aspecto social.

"Gustavo es más fuerte en lo social, siempre colaboró de afuera con la Gestión. Si decide jugar una contienda electoral, voy a exigir que continué con políticas que hemos implementado", sostuvo.

Al respecto, Sastre consideró que Gustavo podría darle una nueva impronta a la continuidad de su Gestión, con otro perfil ideológico y otras acciones de gobierno.

"Sostengo que a veces los mandatos tan largos no le hacen bien a la Gestión. Más allá de ser mi hermano tenemos nuestras diferencias ideológicas y de acción; creo que le puede dar una nueva impronta a la Gestión implementando muchas pautas que hemos implementado", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top