Cholila Online

 


El Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó una amplia mesa de diálogo con representantes del Poder Judicial, Salud, del Municipio con Eugenia Allianielo como Secretaria de Desarrollo Comunitario; y del Concejo Deliberante con ediles y la Viceintendenta Xenia Gabella.

Por el Juzgado de Familia 1 estuvo la secretaria, Dra. Mariana Giunta; Por el Juzgado de Familia 2 estuvo la Jueza Dra. Delma Irina Viani; Por Asesoría de Familia la Asesora Dra. Rosa Isabel Martínez; María Rosa Corradini por la Defensoría Pública Civil; la Dra. María Angélica Hernández por el Ministerio Público Fiscal; Dra. Patricia Reyes por el Fuero Penal; Dra. Valeria Vázquez y Gastón Cabrera por la Oficina Judicial; la Lic. Alejandra de Moura como Coordinadora del Centro Pozzi; la Dra. Elisa de Biasi por Salud del Hospital; y el Lic. Caprino como Psicólogo del Servicio de Asistencia a la Víctima.

La convocatoria realizada por el Municipio, tanto al Poder Judicial como al Legislativo, tiene como objetivo fortalecer el trabajo conjunto en temas que les son comunes a todos los Poderes.

En este sentido se planteó una agenda de trabajo para el presente año, se fueron recepcionando otras propuestas de los presentes, y de a poco se van ensamblando otros objetivos, más allá de las acciones planteadas desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

La idea central es trabajar en la prevención, el abordaje, el tratamiento, la difusión y la orientación sobre temas ASI (Abuso Sexual Infantil), Violencia Familiar y Vínculos en la adolescencia.

Sastre indicó que “se hicieron propuestas para llevar adelante acciones conjuntas en territorio para asesoras y capacitar a los operadores del Servicio Social y el Servicio de Protección CPI. Esta jornada se dictará en el mes de mayo y participarán funcionarios judiciales, además de haber representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo”.

Además, en otro punto de la reunión, se acordó trabajar una agenda conjunta para que también se realice trabajo de campo en forma mancomunada entre el Poder Judicial y el Ejecutivo Municipal, recorriendo Escuelas Municipales, Centros de Desarrollo Infantil y otras Dependencias Municipales para llegar a los niños, niñas y adolescentes manteniendo un contacto más directo con ellos, facilitándoles información sobre sus derechos frente a situaciones de Violencia Familiar y/o abuso sexual infantil.

Para el Intendente Sastre “el objetivo es anticipar la demanda, facilitar herramientas y que los niños tengan un acceso directo a la Justicia para garantizar sus derechos”, agregando que “las políticas públicas que hemos implementado en nuestra gestión, nos dan la posibilidad de contar con toda la confianza por parte del Poder Judicial y el Legislativo. Son acciones que jamás quedan en el discurso, y se transforman en hechos concretos”.

Por último el Intendente agradeció “el trabajo que se realiza desde Desarrollo Comunitario, la predisposición del Poder Judicial para trabajar estos temas en forma conjunta, y el acompañamiento de siempre del Poder Legislativo. Entre todos podemos hacer las cosas mucho más sencillas, pero necesitamos el compromiso de cada uno de los actores involucrados, y vamos por el buen camino”.

Publicar un comentario

 
Top