Cholila Online

 

Edwin Alexis Cárdenas Urbano (19) resulto imputado como presunto autor del delito de hurto. El joven fue detenido el ultimo viernes, cuando junto a otro individuo, intentaron retirarse sin abonar las mercaderías que habían adquirido en un local comercial de la zona céntrica.

El imputado y su amigo llevaban bebidas alcohólicas, hamburguesas, lechuga y tomate, cuando fueron detenidos por empleados del mercado, ubicado sobre Avenida Ingeniero Coronel entre España y Perito Moreno. La Fiscalía obtuvo un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representada por el Funcionario Julio Herrera.   El imputado, recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Publica, Tomas Malerba.

Al inicio de la audiencia, Herrera explico que el hecho a investigado ocurrió el viernes 6 de abril, cuando  Cárdenas Urbano junto a otro individuo -que aún no fue identificado- se presentan en el lugar con una bolsa cada uno. Luego cargan  bebidas alcohólicas, hamburguesas, lechuga y tomates, retirándose del lugar sin abonar la mercadería.

Uno de ellos es sorprendido en la puerta de ingreso y detenido por  dos encargados  del lugar, quienes de forma inmediata, lo  pusieron  a disposición del personal policial. En tanto, el otro sujeto fue perseguido por una empleada,  quien logro recuperar el resto de la mercadería que se pretendía sustraer.

En este marco, Herrera peticionó que se declare legal la detención del ciudadano de nacionalidad colombiana. En este sentido, agrego que Urbano se encuentra en forma irregular en el país según informe aportado por Migraciones de Comodoro Rivadavia.

En consecuencia considero que se deben aplicar medidas restrictivas de la libertad, sustitutivas de la prisión preventiva. La medida consiste en la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad judicial, que el magistrado designe por el plazo de investigación que se disponga.

Con respecto a la calificación legal, indico que el detenido será investigado como presunto autor del delito de hurto en grado de tentativa (artículos. 42,45 y 162 del Código Penal).

También requirió que el sospechoso se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de que le aplique el protocolo de identificación única de personas y que se informe al consulado de Colombia sobre esta situación.

A su turno, Malerba considero excesivo el plazo de investigación requerido por los investigadores. En tanto, no se opuso a la pieza de apertura y el resto de las peticiones

Así las cosas, Rosales  resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el  imputado en orden a la calificación legal provisoria escogida por la Fiscalía. Asimismo, declaro legal la detención del ciudadano de origen colombiano.

También dispuso la medida restrictiva de la libertad que consiste en la obligación de presentarse semanalmente en la comisaría local. Por último, otorgo un plazo de tres meses de investigación. 

Publicar un comentario

 
Top