Cholila Online

 


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, realizó en las ciudades de Sarmiento y Río Mayo “Jornadas sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)”, de las que participaron docentes, profesionales de la salud y referentes de instituciones de la zona.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural de Sarmiento y el Microcine Municipal de Río Mayo respectivamente, en conjunto con los municipios locales.

A su vez, estuvieron a cargo del director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega; el doctor Allen Winter y la terapista ocupacional María Cecilia Cañadas.

En las jornadas se trataron temas como alcances y derechos de las personas con discapacidad; generalidades y herramientas de abordaje, entre otras.


Entusiasmo

Consultado al respecto, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, destacó “el entusiasmo generado por las charlas en el cuerpo docente”, y consideró que “sería muy positivo poder replicar esta iniciativa en toda la provincia, porque brinda herramientas claves, vinculadas con las habilidades sociales de las personas con la condición del espectro autista”.

Publicar un comentario

 
Top