Cholila Online

 

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, encabezó la reinauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en la sede vecinal de barrio San Martín, para capacitar a personas de todas las edades. “Es una propuesta que surgió ante la gran demanda de capacitaciones en informática. Junto al Servicio Municipal de Empleo destinaremos programas para la inserción laboral, y trabajaremos con contenidos multimedia para todas las edades”, subrayó.

La reinauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento se concretó este jueves, con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el concejal Maximiliano Sampaoli; la directora de Centros Tecnológicos Comunitarios, María Cecilia Aracena; y vecinos del barrio.

Al respecto, Rey afirmó que “en este lugar teníamos montada la infraestructura hace un tiempo y gracias a este proyecto pudimos ponerla en valor, con aportes para toda la comunidad. El San Martín es un lugar puntual, donde convergen muchos barrios que utilizarán esta enorme infraestructura”.

En este sentido, el secretario explicó que el proyecto “surgió tras un relevamiento realizado por el Servicio Municipal de Empleo. En el mismo surgió la necesidad de capacitación para la inserción laboral, y articulando con la dirección de Centros Tecnológicos Comunitarios, pudimos concretar este NAC”.

“Desde el Municipio seguimos profundizando el acceso al conocimiento para nuestros vecinos. Acercar la brecha de las personas que hoy por hoy no tienen acceso a tecnología. También se brindarán diferentes programas educativos, con un recurso humano que se multiplica para llevar estas propuestas adelante”, subrayó.

De la misma manera, dijo que “también en este lugar tendremos un cine 3D, que será aprovechado por chicos del barrio y de otros puntos de la ciudad, parar generar un espacio social en el que puedan compartir”.

Publicar un comentario

 
Top