Cholila Online

 

Una rápida y masiva campaña de difusión están llevando a cabo vecinos de muchas localidades de la provincia para frenar el proyecto minero recientemente presentado por ocho intendentes de la Meseta chubutense que plantea la zonificación para poder desarrollar la minería.

En diversas localidades de la provincia, los vecinos reúnen firmas contra la “zonificación” y la demanda del pronto tratamiento y aprobación de la Iniciativa Popular presentada en 2014.

Cabe recordar que el proyecto prohíbe la minería de metales y radioactivos en todas sus etapas y formas.

Se reúnen firmas con planillas encabezadas con un texto y el mapa de la zonificación, en lugares de trabajo, eventos, ferias, concentraciones y comercios.

La campaña continuará intensamente en los próximos días. Para firmar, sólo hay que ser mayor de 16 años y residir en Chubut.

Esta tarde hasta las 20 hs se puede acceder a la planilla en el local del No a la Mina en Fontana y Alvear, o directamente antes de la marcha de este miércoles 4 en Plaza San Martín.

Ongarato firmó la planilla contra la zonificación minera

El intendente Ongarato recibió a los vecinos autoconvocados que están llevando un plan de lucha contra la zonificación minera.

Luego de escuchar sus pedidos, accedió a firmar la planilla que los asambleístas están haciendo circular con el fin de enviar la mayor cantidad de firmas el día 5 a la legislatura.

También instaron al intendente a convocar a un debate con intendentes, diputados y miembros de todos los concejos deliberantes a realizarse en Esquel, en el que el movimiento por el No a la Mina hará una presentación.

Fuente: Eqsnotas.com

Publicar un comentario

 
Top