Cholila Online

 

Representantes del gabinete municipal de Rawson se reunieron con vecinos del Área 17 y se comprometieron a solicitar al Instituto Provincial de la Vivienda que finalice los trabajos de refacciones de los núcleos húmedos que comenzaron hace 6 meses y aún no concluyeron.

Los vecinos reclaman falta de finalización de obra de muchos departamentos y denuncian mala calidad en los materiales utilizados para la construcción. En ese marco, el ejecutivo municipal se comprometió a reclamar al Instituto Provincial de la Vivienda que regularice la situación con las empresas para que de esta manera se puedan retomar los trabajos y llevarles soluciones a los vecinos de la ciudad.

Del encuentro participaron el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; los concejales del PJ-FpV Federico González y María Antonia Gómez; el director de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton y el presidente de la Asociación Vecinal, Raúl Vidal.

“Estuvimos reunidos con los vecinos del Área 17 porque tienen problemas con las refacciones de sus departamentos y como la Provincia no les ha dado las respuestas esperadas, nos solicitaron ayuda para intentar hacer oír sus reclamos y encontrar soluciones”, explicó Ercoli.

“Concretamente, los vecinos reclaman que se finalicen las obras que tenían un plazo de ejecución de 3 meses y ya llevan 6 y además denuncian que la calidad de la obra y de los materiales no es buena”, detalló.

Los trabajos consisten en pintura, cambio de las cañerías de los baños, cocinas y lavaderos, y renovación de azulejos. “Hay dos empresas que están llevando adelante estas obras y una de ellas está recibiendo todas las críticas de los vecinos por la mala calidad de obra. Según nos dicen, las terminaciones en baños y cocinas son de pésima calidad, las pendientes son contrarias a los desagotes, los cerámicos están mal pegados y se saltan”, explicó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano.

Y agregó: “También hay muchas quejas por la higiene y el depósito de escombros que ponen en riesgo la seguridad de todos los vecinos porque al no recogerlos quedan tirados, al alcance de todos, un montón de hierros, alambres y caños que pueden provocar accidentes”.

Ercoli manifestó que “desde el municipio nos comprometimos con los vecinos a concurrir este lunes al IPV para hablar con la parte técnica, que es la que debería tomar cartas en el asunto, para tomen cartas en el asunto y que la obra se realice con la calidad necesaria y que la limpieza de obra se haga en tiempo y forma”.

Publicar un comentario

 
Top