Cholila Online

 

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Darío Moraga, hizo público un nuevo pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de los espacios públicos que la Municipalidad realiza a diario en los distintos barrios de la ciudad.

“Terminamos con toda la avenida Chacho Peñaloza, y entramos a la Vucetich, tratando de resembrar y reforestar el sector y realizarle el mantenimiento correspondiente. Además limpiamos toda la colectora de la doble trocha, sobre el lateral del barrio Luis Vernet”, informó el funcionario

Y prosiguió, “en este sentido, con mucho pesar, quiero volver a recalcar que no estamos siendo acompañados por los vecinos en el mantenimiento de los trabajos que realizamos; es una situación que lamentablemente se repite desde hace mucho tiempo y no nos vamos a cansar de pedir con colaboren con nosotros y con todo el personal que trabajo arduamente para tener una ciudad más limpia”.

“Hubo un sector donde debemos haber llenado cerca de tres camiones con chatarra y basura que arrojaron, les seguimos solicitando a todos la colaboración, en ese marco vamos a avanzar con el tema de las multas porque parece ser la única manera de que la gente nos ayude a mantener los trabajos”, sostuvo Moraga.

Y agregó: “Constantemente nos sucede que terminamos de limpiar y al día siguiente la gente va y tira basura nuevamente, esta situación es la que queremos evitar, para eso hay teléfonos con los que los vecinos se pueden comunicar para que pasemos a recoger los residuos; no hay necesidad de sacarlos a la calle”.


“Entre todos”

En ese marco, el director de Obras precisó que “sabemos que el tema de la basura es una cuestión cultural, de a poco vamos a ir normalizando la situación, es un trabajo difícil pero no imposible, vamos a seguir trabajando arduamente con todas las directivas que nos da la intendenta Rossana Artero para ir mejorando”.

“Destacamos el hecho de trabajar en conjunto para que entre todos podamos tener una ciudad más limpia, hay un equipo de trabajo detrás donde todo el personal y la maquinaria están abocados a realizar intensos trabajos de mantenimiento para tener una Rawson más linda y ordenada”, indicó Moraga.

“En definitiva -continuó- somos todos vecinos, todos los que pagan los impuestos tienen sus exigencias como lo son el barrido, la limpieza, el riego y la recolección de residuos, por eso es importante cuidar lo que se hace porque es un trabajo para toda la comunidad”.

Publicar un comentario

 
Top