Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, volvió a cuestionar el funcionamiento del Sistema Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Rawson y advirtió que si el consorcio no encuentra una solución, el Municipio dejará de ser parte del GIRSU.

“Como ya lo venimos manifestando hace tiempo, no estamos conformes con la operatividad del GIRSU y no ha habido ningún cambio en este último tiempo, por eso en la próxima reunión de Consorcio voy a plantear la situación de Rawson y, si no se avecina ninguna solución, estamos pensando seriamente en presentar un proyecto de ley en la Legislatura para no forman más parte del GIRSU”, precisó la intendenta.

En ese marco, Artero informó que “vamos a enviar una nota al gerente del Consorcio con una serie de puntos que estamos elaborando para tener un informe más detallado de todo lo que son los gastos y la operatividad del GIRSU. Esto es: gastos, pagos a proveedores y asesores, sueldos, consultoras y todo ese tipo de cuestiones que no tenemos detalladas las vamos a solicitar”.


Descuento de la Coparticipación

Desde hace unos meses, la intendenta viene solicitando a Provincia que deje de descontarle fondos de la coparticipación federal para pagar la operatividad del GIRSU. “Hace tiempo que venimos planteando el cese del descuento de la operatividad de GIRSU, días pasados mande una carta documento al actual Ministro de Economía para ponerlo al tanto de la situación y le enviamos una nota al presidente del consorcio del GRSU, Ricardo Sastre, para realizarle el mismo pedido”.

La mandataria capitalina explicó que “para nosotros es prioritario utilizar los fondos de la coparticipación federal para el pago a SEROS porque de lo contrario afecta directamente a la gente de Rawson”.

“El martes pasado recibimos una nota en el municipio informándonos sobre el importe de la operatividad el GIRSU, estamos esperando que nos envíen la factura para poder abonarla como habíamos solicitado, entendemos que actuando de esa manera no se nos descantará más de la coparticipación”, remarcó Artero.

Publicar un comentario

 
Top