Cholila Online

 

Los equipos municipales de lacrosse retornaron a Rawson luego de participar con gran éxito en el torneo disputado en Daireaux, provincia de Buenos Aires, donde la delegación femenina se consagró campeona al ganar sus 4 partidos contra equipos de todo el país y los varones realizaron un gran papel.

Roció Vázquez, Megan Velásquez y Juan Torti, tres de los chicos que participaron de la competencia, estuvieron Radio Municipal de Rawosn para contar sus experiencias.

“Afortunadamente nos fue muy bien, salimos invictas, ganamos cuatro partidos de cuatro, y nos trajimos la copa a casa, estamos muy contentas. Particularmente fue mi primera vez y fue una experiencia muy linda, compartimos muchas cosas en equipo y fue un torneo muy competitivo”, remarcó Rocío Vázquez.

“Participamos en una competencia nacional, tenemos un promedio de tres o cuatro torneos importantes por año y este fue uno de ellos, la mayoría de las chicas de nuestro equipo ya tiene bastante experiencia, y nuestro equipo tiene menos de un año y ya tenemos dos copas, estamos muy felices y conformes”, indicó la deportista.

“Nuestro equipo de chicas se llama “Orcas”, es muy especial porque el año pasado, a fin de año, realizamos un censo de todos loes equipos que juegan lacrosse y dio que somos el equipo más grande del país”, detalló.

En cuanto a las características del Lacrosse, Juan Torti sostuvo que “es un deporte muy dinámico, que se está consolidando desde hace tiempo en Argentina, particularmente en Chubut hace poco tiempo que se está empezando a radicar, es un deporte que le llamó la atención a mucha gente cuando hicimos las clínicas en la temporada de verano en Playa, y cada vez se va sumando más gente”.

“Es un deporte muy lindo y sano, que promueve la unidad del grupo y el trabajo conjunto, así que invitamos a todos los que se quieran acercar a probar a que se sumen a los entrenamientos de la escuela municipal”, remarcó el joven.

Próximas competencias

En relación a las instancias que se vienen, Megan Velásquez adelantó que “el fin de semana del 25 de mayo tendremos un torneo regional, que se va a jugar entre los equipos de sur, los del norte harán lo propio también, y esta instancia será para sumar puntos para, el año que viene, poder quedar entre los equipos que formarán parte de un torneo internacional en el que solo participarán los dos mejores equipos de Argentina”

“Además, próximamente tenemos un viaje a Chile para participar en una nueva instancia y seguir acumulando experiencias. Además tenemos más viajes internacionales que nos suman mucho en lo individual y en lo grupal”, indicó.

Apoyo municipal

Los jóvenes se mostraron agradecidos con el acompañamiento que recibieron por parte del municipio de Rawson.

En ese marco Torti expresó que “el apoyo de la Municipalidad es muy importante para nosotros, nos han dado una gran ayuda y es fundamental para la difusión y la consolidación de este lindo deporte, estamos muy agradecidos con el municipio de Rawson”.

“Aprovechamos para invitar a todos que se quieran acercar, estamos entrenando los lunes y miércoles de 22.00 a 00.00, en el gimnasio de Playa Unión y los martes y jueves, de 20.00 a 23.00 en el gimnasio Comercio de Rawson. Están todos invitados a participar y formar parte de este deporte”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top