Cholila Online

 

Mediante el tratamiento preferencia conocido como Sobre Tablas el Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto de Comunicación impulsado por el concejal Daniel Paredes (Chubut Somos Todos) por el cual le propone al “Poder Ejecutivo Municipal a través, de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, proceda a la creación de una Liga Infantil Municipal”.

Añade en la propuesta, en su segundo artículo que, “el PEM, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, proceda a la creación de una base de datos para el seguimiento de los casos de necesidad”.

Y añade en un tercer artículo que, “el PEM, a través de la Secretaría de Hacienda, determine el presupuesto necesario para la creación y funcionamiento de la Liga Infantil; a su vez gestione ante los organismos pertinentes los fondos necesarios”.

El proyecto toma como base que el fútbol es un medio de contención socioeducativo para los niños de la ciudad; y destaca que hay una gran cantidad de niños que lo practican en distintos clubes durante todo el año.

Sostiene que en los campeonatos y encuentros deportivos se observa la concurrencia de toda clase social en distintas edades, siendo notorio, en mucho de los practicantes ver sus necesidades básicas insatisfechas.

De lo que señala podría utilizarse el fútbol como herramienta para realizar un seguimiento y así contemplar de una manera más efectiva los inconvenientes de cada uno de los niños si así sucediera.

Resalta que el Ejecutivo Municipal, como nexo entre los niños y clubes barriales, puede realizar una base de datos y así llegar con ayuda, tanto material como psicológica, en los casos que lo requiera.

Considera que los clubes barriales podrían tener participación en una liga donde se congreguen los distintos actores y así facilitar el trabajo mencionado.

Y se considera que sería una herramienta educativa gracias a que el entrenamiento provee disciplina, constancia, cambios de hábitos alimenticios, por citar algunos ejemplos de su impacto positivo.

Publicar un comentario

 
Top