Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, informó que este viernes se llevará a cabo el cierre de la convocatoria del concurso “Nuestro Proyecto en Video”.

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Salud de la Nación, busca generar un contacto con los gobiernos locales para impulsar un proceso de trabajo conjunto con el objetivo de obtener avances en el desarrollo de capacidades en el nivel local, en materia de promoción y prevención. Los cinco municipios seleccionados serán premiados con la realización de un proyecto audiovisual acerca de su experiencia.

Según informó el gobierno nacional, la comunicación de los ganadores se realizará vía correo electrónico, web y Facebook durante el mes de abril. Las postulaciones de los proyectos deberán ser remitidas al correo electrónico institucional redmunisal@msal.gov.ar. Solamente se aceptarán postulaciones realizadas por el intendente municipal o referente municipal designado.

El presente concurso tiene como objetivo primordial difundir y poner en valor los proyectos realizados por los municipios, en los cuales se evidencie la participación comunitaria, la acción intersectorial y la implementación de políticas públicas saludables; ejes centrales para la gestión local del Programa.

En ese marco, se premiarán cinco proyectos con la realización integral de un audiovisual que sistematice los puntos centrales de la experiencia en la voz de sus protagonistas, a cargo de la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y el área de prensa y comunicación del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el año 2017 el Programa implementó un proyecto de registro audiovisual de experiencias locales, a través del cual, por primera vez, se llevó a cabo la sistematización audiovisual de iniciativas municipales de promoción de la salud.

El resultado fueron cinco videos que relatan, de modo atractivo y dinámico, acciones locales de abordaje de problemáticas de salud; los mismos tuvieron amplia difusión a través de los canales de comunicación del Programa y del MSAL y representan, para los municipios participantes, un material de comunicación así como un testimonio valioso de su trabajo por la salud de la comunidad.

Publicar un comentario

 
Top